sábado, 22 de abril de 2017

LA EUROPA FEUDAL ENTRE LOS SIGLOS XI Y XV

En esta unidad didáctica vamos a conocer la evolución de la Europa feudal entre los siglos XI y XV. Será muy importante el resurgir de las ciudades así como la aparición de un nuevo grupo social, la burguesía y el origen de las universidades. Se iniciará la cuenta atrás para el final del feudalismo con la pérdida de poder progresivo de la nobleza en beneficio de la corona y de la burguesía.
Estudiaremos dos manifestaciones artísticas fundamentales en los últimos siglos de la Edad Media: el arte gótico (presentaciónapuntes y vídeos) y el arte mudéjar (presentación y vídeos)
Como en otras unidades didácticas vas a disponer de presentacioneshojas de vocabulario y una selección de videos y algunos enlaces que te van a ayudar a estudiar de forma significativa este tema.
Entrando en el wiki encontrarás actividades (esequema conceptual) para trabajar las competencias básicas.
Una de las actividades programadas para esta unidad didáctica, con la finalidad de desarrollar las competencias básicas,  es una importante y agradable salida a nuestra capital, Valladolid, para realizar un itinerario didáctico sobre las partes más antiguas de la ciudad: E. Media y E. Moderna. En este enlace podrás ver el cuadernillo que llevarás durante el recorrido y el trabajo que tendrás que realizar, individualmente y en equipo









Sugiere una traducción mejor


No hay comentarios: